Reglaje de valvulas TGB Xmotion

Que pasa weys ?!
aquí os dejo un vídeo brico del reglaje de válvulas de nuestra Xmotion.

Yo no tengo ni folla idea de mecánica y esta es la primera reparación tocha que le hago a la moto aún y así la recomiendo para todos aquellos que os de problema de arranque o parada en frio de la moto.

A mi el meca me la hizo a los 10.000 km aprox después de que la moto se parara en cada semáforo, en cada ceda, en cada parada para otear el sinuoso paso de una tiagueni …. y ciertamente la moto mejoró un pelín pero a las dos semanas llego el frío y la moto continuaba parándose sistemáticamente en cada parada hasta que cogía temperatura.

El meca la tuvo en el taller como dos meses por que no tenia ni idea que podía pasarle, me echo la bronca por que le dije que había intentado ajustarle el carburata y claro le falto tiempo pa echarme la culpa de todos los males que le ocurrían a la moto, a el, a su mujer y a toda su estirpe.

La cuestión es que estuvo mirandosela y como no sabia que le pasaba tuvo que llamar a Valencia a su distribuidor, que a su vez tuvo que llamar al importador que no tenia ni idea, a su vez tuvo que llamar a ministro de exteriores para ver si podiar establecer contactos diplomáticos con Taiwan para forzar al fabricante a encontrar una solución; a todo ello Obama, atraves de un contraespía retirado de la KGB, que intercepto los contactos diplomáticos, se entero que mi moto se calaba cuando estaba fría y a raíz de ello empezó la verdadera presión al gobierno Taiwanes para que al final pudieran encontrar una solución a mi problema.
El caso es que la moto estuvo como dos meses en el taller parada cuando finalmente un día que fui a preocuparme por ella el meca me
soltó que ya le habían chivao que podía ser : el reglaje de válvulas! a lo que conteste:

-Pues venga campeón! que quiero verte como lo haces!

y el pavo me contesta:

-Ui no, que esto no lo hace cualquiera! que se tiene que desmontar media moto! Esto no puedo hacerlo yo! Esto tiene que venir los mecánicos del gran premio de motociclismo, que se necesita la precisión de un cirujano y quizas tenga que venir un ingeniero de la Nasa para supervisarlo.

-Pero tu tranqui que no va ha ser tan caro por que esta tarde viene un chavalin de FP que tengo en prácticas y el te lo va apañar en un periquete.

Resultado: una pasta y el problema aunque mejoró un poco continuaba y el caso es con la llegada del frio y el paso del tiempo la moto no se mantenía ni siquiera cuando estaba caliente.

Yo lo achaco a que el mecánico, supongo, solo ajustó las válvulas de admisión vamos lo más fácil y dejó las de escape como estaban, lo supongo por que como se ve en le vídeo solo una válvula de escape de las cuatro estaba claramente fuera de los parámetros de reglaje; además me pareció que la tapa de la caja de balancines de escape no estaba manipulada ni sucia de haberla desmontado.Pero bueno es comprensible, no se le puede pedir al mecánico que se arrastre por el suelo para acceder a las válvulas de escape! podría ensuciarse su mono de trabajo!.

Lo dicho aquí os dejo el “hazte-lo tu mismo” como veréis no hace falta haber estudiado en un colegio de pago para realizarlo aunque es cierto que no te tiene que dar asco el llenarte las manos de grasa ;), espero que le sea útil a alguien!

Tagged with: , , ,
Posted in Uncategorized